
Historia
La Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa” nace como una obra de beneficencia, fundada el 9 de julio del año 1956 por Monseñor René Inostroza Arriagada en colaboración de particulares e instituciones. La Fundación fue creada como obra de beneficencia, manteniendo un compromiso de protección e integridad hacia los niños y adolescentes, de 6 a 18 años, que se encuentran en Riesgo social. Se rige su orientación Católica y sus propios ejes valóricos enfocados en la protección, compromiso, respeto y amor al prójimo, asegurando una atención transitoria y de calidad hacia los niños y/o jóvenes, visualizándolos como sujetos de derecho integral, mediante una atención individualizada, abarcando un trabajo psicosocial y educativo en torno a favorecer la Reinserción familiar.
Se celebra su aniversario el 13 de Mayo en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la institución según lo dispuso su fundador. Actualmente pertenece al Arzobispado de la Santísima Concepción.

Línea de tiempo



Década 1960

Década 1970

Década 1980

Década 2000

Década 2010 – 2020
Comunícate con nosotros
Si deseas obtener mayor información sobre nuestra fundación, colaborar o solicitar nuestra ayuda, no dudes en escribirnos.

Síguenos
Te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales para tener información continua de nuestras actividades, talleres y trabajos que realizamos en nuestra fundación.